Detrás de cada comercial, anuncio o cualquier campaña publicitaria existe todo un equipo encargado de diseñar cada detalle con el objetivo de ofrecer contenido atractivo que capte la atención del público, a la vez que incremente el interés por la marca.
La creatividad es el motor que impulsa a las marcas a mantenerse relevantes, vigentes y a generar conexiones auténticas con su audiencia.

Por una industria más creativa
Este año se llevó a cabo el evento que reconoce la innovación como parte fundamental de la industria: el Festival Círculo de Oro celebró su 34ª edición, donde se reunieron los principales exponentes del marketing y la publicidad para destacar las campañas más disruptivas y trascendentales del momento.
Durante el festejo, los asistentes pudieron presenciar un repaso de los mejores contenidos audiovisuales que, además de sorprender a las audiencias, tuvieron un enfoque único e hicieron uso de tecnologías para crear materiales de alto interés.
El Círculo Creativo de México se ha consolidado como un referente que distingue el talento dentro de la industria, en el que las marcas han demostrado entender a la perfección el poder de apostar por ideas frescas y arriesgadas que no solo dejan huella, sino que también desafían las expectativas y marcan tendencias en el sector.

Reconocimiento a la creatividad
En esta edición, Heineken y LePub México City se llevaron el bronce en la categoría “Craft Digital” con “The Hidden Message”, una campaña que destacó por su originalidad al utilizar la tecnología de manera innovadora para promover la desconexión y la interacción real entre las personas.
Durante un festival de música, la marca sorprendió a los asistentes con un mensaje infrarrojo inesperado que los invitaba a dejar de grabar, guardar sus teléfonos y disfrutar el momento.
Lo más destacado de la campaña fue cómo logró conectar de una forma única, con una necesidad creciente entre la Generación Z y los Millennials: la frustración de estar constantemente pegados al teléfono en momentos que deberían ser vividos de forma auténtica.

“Este reconocimiento nos motiva a seguir explorando nuevas formas de crear y de contar historias que cautiven y sorprendan a nuestros consumidores. Sin duda, la creatividad es clave para construir marcas relevantes y auténticas”.
— Greg Lim, gerente de marca para Heineken México.
La campaña, además de ser impactante, estuvo alineada con los valores de la marca y su pilar de innovación, el cual se refleja en sus diversas iniciativas, donde han explorado nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, colaborado con embajadores clave y ofrecido experiencias auténticas, acercándose cada vez más a sus consumidores de forma genuina.