Lo que comenzó como un simple evento hace 21 años, hoy es una tradición que representa superación, unión y orgullo para miles de mujeres.
La Carrera Bonafont se ha convertido en mucho más que una competencia: es un espacio donde cada zancada refleja fuerza, determinación y la búsqueda de metas personales.
Para muchas, cruzar la meta no solo significa completar 5 kilómetros, sino también conquistar sus propios límites y celebrar el poder de avanzar juntas.

Por ello, este domingo, la Ciudad de México vibró con energía, alegría y empoderamiento con la 21ª edición de la Carrera Bonafont, que reunió a 20 mil mujeres decididas a recorrer Paseo de la Reforma bajo el lema #KilómetrosQueNosMueven.
Desde muy temprano, el Paseo se tiñó del vibrante color salmón, mientras las corredoras, trotadoras y caminadoras llegaban acompañadas de familiares y amigas, listas para compartir una experiencia inolvidable.
“Me emocioné desde el calentamiento, la vibra entre todas era increíble. No importa si vas rápido o lento, el punto es que lo haces por ti”, expresó Daniela, quien participó por segunda vez y celebró haber mejorado su tiempo personal.

Motivación
La camiseta oficial, fabricada con hilo PET 100% reciclado por Reebok, simbolizó el compromiso con la sostenibilidad, mientras que la alianza con ONU Mujeres reafirmó el propósito de Bonafont para inspirar a las mujeres a avanzar hacia un futuro más igualitario.
Silvia Dávila, presidenta de LATAM y Directora General de Danone México, destacó:
“A lo largo de estos 21 años, la Carrera se ha convertido en un referente. Para nosotros, este evento representa llevar a la acción nuestro compromiso con la igualdad, inspirar hábitos de hidratación e impulsar el empoderamiento”.
Por su parte, Moni Pizani Orsini, Representante de ONU Mujeres en México, señaló:
“Desde hace 8 años, ONU Mujeres, Danone y Bonafont han trabajado juntas por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Hoy reafirmamos nuestro compromiso: la igualdad es clave para un futuro más justo e inclusivo”.

Ganadoras
En tan solo 18 minutos con 14 segundos, la corredora Litzy Yoali Báez Gil cruzó la meta en primer lugar, seguida por Sonia Laguna López y Adahia Martínez López.
Las ganadoras de cada categoría se llevaron como premio un certificado de vuelo de Aeroméxico: ruta a Colombia para el primer lugar, a Estados Unidos para el segundo y un vuelo nacional para el tercero.

El evento contó con la presencia de autoridades como Manola Zabalza Aldama, Secretaria de Desarrollo Económico de la CDMX, y estuvo rodeado de un ambiente festivo, lleno de porras, música y sonrisas.
Para muchas participantes, fue su primera carrera, mientras que otras celebraban años consecutivos de formar parte de esta experiencia transformadora.

“Terminé cansadísima, pero feliz. Es un momento que me dedico solo a mí”, compartió Martha, quien corrió acompañada de su hija adolescente.
La Carrera Bonafont continúa su recorrido: esta fue la segunda fecha del calendario 2025, que culminará el 6 de abril en Querétaro, con más mujeres listas para seguir avanzando juntas, con pasos firmes hacia sus sueños.