La importadora Vino conSentido, fundada por la emprendedora Erika Villanueva, continúa posicionándose como un referente en la industria vinícola de México en esta ocasión de la mano de la bodega Bruno Andreu.
Recientemente organizó una cena-maridaje para medios de comunicación en la que dieron a conocer una selección de cinco vinos de la bodega Bruno Andreu, dos de los cuales han obtenido premios internacionales.
Y no es para menos, ya que Bruno Andreu lleva más de dos décadas dedicado a la vinicultura. Su visión lo llevó a fundar su propia bodega en una finca vinícola de inicios del siglo XVII cerca de Montpellier, en el corazón del Pays d’Oc, la mayor región vinícola de Francia, donde selecciona las mejores uvas para elaborar vinos que expresan la identidad del Mediterráneo francés.
A decir de Erika Villanueva, los vinos de Bruno Andreu vinos combinan técnicas ancestrales con una crianza óptima en barricas de roble francés, agregando que la bodega se fundó con el objetivo de “romper limitaciones de calidad y territorio para elaborar vinos premium que reflejan el carácter único de los terroirs de Montblanc”.
Durante la velada, la emprendedora comentó que los vinos de Bruno Andreu se producen con una selección de uvas cuidadosamente cultivadas y añejadas en su emblemática bodega con 200 barricas de roble francés.
Cabe señalar que Vino conSentido ha ido ampliando la oferta de sus productos durante los últimos meses y está comenzando a ser muy respetada por los mejores sommeliers, distribuidores de vino y críticos gastronómicos de México.
Al concluir la cata de cinco vinos de Bruno Andreu, Erika Villanueva comentó que esta bodega “crea vinos premium basados en una cuidadosa selección de terroir y una crianza óptima”, agregando que como bodega familiar de pequeña producción, “respeta el entorno natural de la vid y promueve la sustentabilidad en la vitivinicultura”.
ETIQUETAS EXCLUSIVAS
Durante la experiencia, en un restaurante de comida mexicana en la Colonia Roma, en Ciudad de México, los invitados tuvieron la oportunidad de degustar cinco etiquetas exclusivas de Bruno Andreu, cada una con una historia y una personalidad únicas.
Maison Les Prunelles Grenache: Este vino rosado, galardonado con medalla de oro en los Global Wine Awards 2024, encantó con aroma intenso de frutos rojos y cítricos. Su frescura y plenitud en boca lo convierten en una elección perfecta para días cálidos.
Collection Les Prunelles Chardonnay Oaky: Se trata de un Chardonnay, premiado con una medalla de oro en los Global Wine Awards 2024. Destacó por su equilibrio entre notas cítricas, frutas tropicales maduras y un final largo y cremoso, aportado por sus tres meses en barricas de roble francés.
Collection Les Prunelles Cabernet Sauvignon Oaky: Un Cabernet Sauvignon intenso, con sabores de casis, frutos rojos y especias. Sus cinco meses en barrica de roble francés le aportan complejidad y un final aromático que complementa a la perfección platillos como carnes rojas a la parrilla.
Maison Les Prunelles Syrah: Con un color rubí profundo, este tinto combina notas de frutas maduras, pimienta negra y canela. Su estructura aterciopelada y taninos redondos ofrecen un retrogusto especiado y persistente.
Maison Les Prunelles Sauvignon Blanc: Un vino blanco seco y refrescante, elaborado con uvas de viñedos mediterráneos de Languedoc. Su brillantez y armonía en boca lo convierten en una excelente opción para maridar con mariscos frescos y ensaladas ligeras, entre otros platillos.