Viajeros

CAPUFE reanuda cobro en casetas rumbo a Acapulco previo a Semana Santa

CAPUFE reanudó el cobro completo en la Autopista del Sol

Con la Semana Santa 2025 a la vuelta de la esquina, muchos viajeros están planeando sus escapadas por carretera. Pero si tu destino es Acapulco, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reanudó el cobro total del peaje en la Autopista del Sol, luego de haberlo suspendido parcialmente tras los estragos causados por los huracanes Otis y John.

El costo total por recorrer la autopista de la Ciudad de México a Acapulco es de 789 pesos en un solo sentido, por lo que el viaje redondo asciende a 1,578 pesos. Esta cifra aplica para autos particulares que pasen por las casetas de Tlalpan, Alpuyeca, Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta.

Los nuevos precios, ya con sus respectivos incrementos, son: 149 pesos en Tlalpan, 95 en Alpuyeca, 200 en Paso Morelos, 182 en Palo Blanco y 163 en La Venta.

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Así que si estás planeando unas vacaciones al mar esta Semana Santa, considera este nuevo gasto en tu presupuesto, porque la luna de miel con CAPUFE terminó y los descuentos quedaron atrás.

  • Tlalpan: 149 pesos
  • Alpuyeca: 95 pesos
  • Paso Morelos: 200 pesos
  • Palo Blanco: 182 pesos
  • La Venta: 163 pesos

Total por trayecto: 789 pesos

Por su parte, restauranteros de Playa Bonfil expresaron su inconformidad con el momento en que CAPUFE reanudó el cobro completo en la Autopista del Sol, justo antes de que inicie la temporada vacacional de Semana Santa.


Ernesto Pineda, empresario restaurantero de la zona en declaraciones a El Sol de Acapulco, señaló que hubiera sido más adecuado mantener la tarifa anterior durante estas fechas, y aplicar el incremento una vez concluida la temporada.

“Esta vez pudieron haber cobrado lo mismo y, posterior a Semana Santa, hacer la modificación. Pero bueno, ahora hay que esperar los resultados y ver si afecta la llegada de visitantes”, comentó.

El sector restaurantero local espera que, pese al aumento, no se vea mermada la afluencia turística, aunque reconocen que será después del periodo vacacional cuando se pueda medir realmente el impacto en los negocios.

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