Plus

Lanzan iniciativa para impulsar los pequeños negocios de Ecatepec

A través de una campaña se busca visibilizar la labor de las personas que atienden las tienditas de la esquina, además de mostrar su valor e importancia

A través de una campaña se busca visibilizar la labor de las personas que atienden las tienditas de la esquina, además de mostrar su valor e importancia
Con esto se logra apoyar la economía local. (Pexels)

Durante años, las tienditas de la esquina han funcionado como algo más que un simple recinto de abarrotes en el cual surtirse. Este espacio ha servido como punto de reunión en donde las pláticas con amigos, con un refresco en la mano, se vuelven algo cotidiano.

Debido a su gran importancia para el desarrollo de la economía local y su relevancia cultural, Cerveza Indio presentó su campaña De Alma Guerrera, un manifiesto de lo que nos representa como mexicanos en el espíritu, la autenticidad, la resiliencia y la determinación, pero sobre todo celebrando a aquellos que se mantienen leales a sus raíces mexicanas que todos los días salen a afrontar sus batallas para alcanzar sus metas.

A través de una campaña se busca visibilizar la labor de las personas que atienden las tienditas de la esquina, además de mostrar su valor e importancia
Son un sector fundamental para la economía mexicana. (Freepik)

Una ayuda para todos los mexicanos

Como parte de esta campaña, también se lanzó la iniciativa Tanderos De Alma Guerrera, la cual busca reconocer y apoyar a los guerreros detrás del mostrador de las tienditas de la esquina: los tanderos.

Y aunque este segmento representa un pilar fundamental en la industria cervecera y se convirtió en uno de los principales encuentros de guerreros, existe una barrera significativa para su crecimiento: la falta de liquidez.

“Con esta iniciativa queremos alentar a los guerreros mexicanos que luchan por salir adelante día con día. Este programa es un reflejo del compromiso de Cerveza Indio por impulsar el crecimiento de los pequeños negocios y retribuir la confianza que nos han dado durante tanto tiempo”.

—  Rodrigo Mendoza, gerente de marca de Cerveza Indio.

De forma rotativa al estilo de una “Tanda” entre un grupo de personas que comparten una misma actitud guerrera para salir adelante, se busca impulsar las metas de estos tanderos de una forma efectiva y confiable a través de un flujo de efectivo sin que los involucrados realicen una aportación económica.

A través de una campaña se busca visibilizar la labor de las personas que atienden las tienditas de la esquina, además de mostrar su valor e importancia
Cada compra que realizas en estos establecimientos es una manera de ayudar. (Freepik)

Para esta iniciativa, la cervecera mexicana está destinando parte de sus ganancias para la aportación en representación de cada uno de los participantes. Esta iniciativa arranca en Ecatepec, una de las zonas con más almas guerreras del país.

Tanderos De Alma Guerrera funge como un habilitador económico, brindando liquidez a los tanderos no solo para la compra de productos del portafolio HEINEKEN México, sino para que logren cumplir las metas de su negocio y familia en todos los ámbitos.

Con esta iniciativa, se quiere impulsar un compromiso con las y los mexicanos, para que se celebre la fuerza y determinación de quienes llevan un Alma Guerrera. A través de este proyecto, se invita a los tenderos y a sus familias a seguir creciendo, superarse y transformar su entorno con su espíritu emprendedor.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último