La sensación de falta de tiempo es una de las principales barreras para adoptar un estilo de vida fit, y la solución no es encontrar horas mágicas que no existen, sino más bien organizar el día a día para aprovechar cada oportunidad.
El trabajo o compromiso en ocasiones pueden abrumar a las personas y evitar que realicen actividad física en gimnasios o áreas deportivas, por ello especialistas lanzaron el “Reto 21”, un desafío de tres semanas que ayudarán a generar hábitos positivos.
¿En qué consiste el reto?
Los especialistas en deporte compartieron cinco claves para que las personas encuentren un balance entre su vida laboral y social con el ejercicio, por ello recomendaron explorar nuevas opciones.
- Reprograma tu mente: Evita todo pensamiento del “todo o nada”, ya que hacer poco es mejor que no hacer nada, por ello unos minutos de movimiento como estiramientos pueden sumar grandes beneficios con el tiempo.
- Muévete con intención: El ejercicio debe ser algo que disfrutes, por lo que podrías intentar actividades como el baile, natación, ciclismo o yoga.
- Aprovecha cada oportunidad: Los pequeños esfuerzos suman grandes cambios, por ello es recomendable cambiar el elevador por las escaleras o si viajas en automóvil puedes estacionar más lejos para sumar algunos pasos hacía tu destino.
- Ejercicio como vínculo social: El hacer ejercicio con amigos, compañeros o familia hacen que la actividad sea más divertida, por ello prueba clases grupales o arma clubs de caminata.
- Cuídate en todas las formas: Se amable contigo mismo y evita rutinas estresantes, come y descansa bien, ya que el ejercicio es parte del bienestar.
En tanto, los expertos recomiendan llevar un registro del progreso, ya sea en una app o en una hoja, ya que esto te ayudará a ver tus avances y mantener el ánimo para seguir adelante con el “Reto 21”.