La edición 49 del Tianguis Turístico, a celebrarse este 2025, representa una plataforma sin precedentes para consolidar a la Ciudad de México como un destino de referencia mundial.
La capital del país no sólo será protagonista de este importante encuentro de la industria turística, sino que aprovecha esta vitrina internacional para demostrar que está lista para recibir al mundo entero, antes, durante y después del Mundial de Futbol 2026.
Así lo expresó la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, durante la presentación oficial del Pabellón de la Ciudad de México.
En un mensaje, la mandataria capitalina afirmó que la Ciudad de México triunfará en este encuentro al mostrar su enorme riqueza cultural, histórica, gastronómica y de infraestructura, con una oferta amplia pensada tanto para visitantes nacionales como internacionales.
Además, hizo un llamado a los sectores público y privado a sumar esfuerzos y preparar desde ahora una estrategia sólida que posicione a la ciudad como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
“Queremos que en este Tianguis Turístico la Ciudad de México se consolide como un referente turístico y cultural (…), estoy segura de que la ciudad va a triunfar en el Tianguis Turístico”, declaró Brugada.
Lo que encontrarás en el stand
El Pabellón de la Ciudad de México contará con 71 participantes y una variedad de atractivos que buscarán cautivar a los asistentes: una góndola del Cablebús, un recorrido virtual, trajineras, artesanías y diversas exposiciones que reflejan la esencia vibrante de la capital.
Brugada reiteró que el turismo es uno de los ejes fundamentales de la economía capitalina, y subrayó que la próxima Copa del Mundo, que tendrá entre sus sedes a la CDMX, representa una oportunidad histórica para atraer a más visitantes y potenciar la imagen de la ciudad a nivel internacional.
“Vamos a calentar motores, porque el próximo año tenemos que presentar a la ciudad, no sólo para el recibimiento del Mundial, que en sí mismo es una tarea muy importante, sino justamente con el objetivo de que la Ciudad de México, a partir del Mundial, obtenga como ganancia convertirse en uno de los mejores lugares turísticos, después del Mundial, es decir, que la gente regrese porque le fue muy bien en este periodo”, explicó.
Nuevas propuestas
Finalmente, la jefa de Gobierno convocó a empresarios, empresarias, representantes del sector turístico, académicos y actores sociales a participar en un encuentro posterior al Tianguis Turístico.
El objetivo: recopilar y compartir al menos 100 propuestas innovadoras que fortalezcan esta industria clave para la economía y proyección internacional de la Ciudad de México.
Con esta visión ambiciosa y colaborativa, la CDMX se posiciona como una metrópoli que mira al futuro con paso firme, lista para recibir al mundo y convertirse en un destino imperdible en el mapa turístico global.