Celebrar el Día del Niño es festejar esa etapa de la vida en que el interés por descubrir el mundo se encuentra latente en cada vistazo, donde la curiosidad es el motor de cada paso.
Y es que cuando se es niño hay todo un abanico de cosas que se despliegan a la espera de ser entendidas; la vida marina es una de ellas, pues las especies que existen en ella se muestran como parte de un nuevo universo por explorar.
A través de su convivencia con las especies, los pequeños pueden descubrir por qué este ecosistema tan significativo es necesario para regular las temperaturas en el mundo y permitir la vida tal y como la conocemos. Por esta razón, es vital que los niños comprendan su importancia mediante el conocimiento de sus especies.

Aprendizaje inmersivo
Para hacer que el conocimiento del mundo marino sea una actividad aún más divertida, el Acuario Inbursa se renueva e incluye tecnología inmersiva para disfrutar de una nueva manera la vida acuática que albergan sus instalaciones.
A través de su nueva aplicación para smartphones NavegAPP, este recinto diseñado para albergar animales acuáticos y difundir información acerca de ellos, tratará de complementar sus recorridos y también servir como un soporte educativo para todas las escuelas que realizan sus visitas con motivos lúdicos e informativos.
La idea es que a través de la cámara del celular los visitantes puedan capturar fotos de las especies, y mediante inteligencia artificial la aplicación reconozca qué ejemplar es y así tengan la oportunidad de acceder a una ficha técnica con la información más relevante.
De esta manera, datos curiosos, detalles sobre su estado de conservación, si está libre de peligro, así como su distribución geográfica son algunos de los elementos que se pueden encontrar dentro de la aplicación.
Todo esto le otorga un nuevo grado de diversión a las visitas de los infantes. Uno de los objetivos de este acuario es lograr fusionar la parte educativa con el entretenimiento.
Además, a lo largo del recorrido los niños podrán ir cumpliendo misiones a través de la aplicación; cada una de las que se complete le otorgará puntos al usuario, lo que lo posicionará en un ranking en el que podrá escalar a medida que supere más de ellas. Las personas que se encuentren en las mejores posiciones tendrán el privilegio de recibir regalos, detalles y descuentos exclusivos por parte del Acuario.

Aunque la aplicación está planteada para completarse en una visita, el acuario tiene planeadas varias actualizaciones donde se agregarán eventos especiales y nuevas especies que sean introducidas al recinto.
Diseño pensado en los niños
La aplicación cuenta con un diseño visualmente atractivo que capta la atención de los niños. El proceso es simple: al escanear una especie, aparece una imagen que el visitante puede confirmar mediante un factor humano, fundamental para reducir el margen de error inherente a cualquier tecnología.
Una vez confirmada, la app muestra inmediatamente un mapa con las zonas donde se distribuye la especie y su factor de riesgo, todo presentado de manera concisa y comprensible para los más pequeños.

Para facilitar su uso, el Acuario Inbursa ofrece una red WiFi gratuita para que todos los visitantes puedan descargar la aplicación sin costo y sin consumir sus datos móviles.
La aplicación ya está disponible para todos los visitantes, convirtiéndose en un complemento permanente que evoluciona constantemente para mejorar la experiencia de aprendizaje y diversión que ofrece este espacio marino.