Gonzalo Durán Chincoya dio de que hablar al convertirse en la primera persona no binaria en el congreso del estado de Veracruz al solicitar que se le llame “diputade” o se refieran a su persona con el pronombre “elle”.
El legislador plurinominal, ganador en las elecciones del pasado 6 de junio, declaró ante los medios de comunicación que trabajará para poder impulsar el uso del lenguaje inclusivo en la identidad.

<i><b>“Yo les pido, con todo respeto y favor, que se dirijan hacia mi por el pronombre de ‘Diputade’, si se refieren a la parte legislativa y ‘elle’, si se refieren a nivel personal”</b></i>
— Mencionó el legislador a los medios
[ #LiberaTuInspiración, la mejor forma de mejorar tu entornoOpens in new window ]
Además, menciona que el uso del lenguaje inclusivo no esa forma de imponerse, si no, de irse adaptando poco a poco. También, declaró que legislará para todos los habitantes del estado costero y que tiene un compromiso ante la comunidad LGBTTTI+.
A pesar de esto, las redes sociales no dudaron en reaccionar ante las declaraciones de Gonzalo Durán. En distintas publicaciones podemos leer distintos insultos sobre cómo quiere que sea referido a partir de su pronombre.
<i><b>“¿Por el pronombre diputade?</b></i>
<i><b>Primero explíquenle al pendejete ese que lo es un pronombre.</b></i>
<i><b>Y después que entienda eso pasamos al que “elle” no existe.</b></i>
<i><b>Finalmente denle la espalda y dejénlo hablando solo al imbécil.”</b></i>
— menciona uno de los usuarios a redes sociales
Gonzalo Durán trabajará para impulsar la Ley de identidad de género, para poder apoyar a las personas trans a poder llevar a cabo su transición en todos los aspectos de su vida.