Cuatro comerciantes se hicieron virales en TikTok luego de que salieran a las calles de la CDMX a ofrecer escobas a los peregrinos para que limpiaran y recogieran su basura tras su caminata a la Basílica de Guadalupe la noche del pasado 11 de diciembre.
- Te podría interesar: ¡No sólo pasa en México! En Reino Unido, hacen filas durante horas para recibir tercera dosis contra Covid-19
Las imágenes difundidas por la cuenta @omarorion muestran cómo cuatro jóvenes montaron un puesto ambulante en la calle, en el cual vendieron escobas y las ofrecieron a los fieles católicos a cinco pesos con la intención de que no dejaran sucios los lugares por donde transitaran.
“Así como somos creyentes, vamos a hacer limpios y que cada quien recoja su basura”, pregonó uno de los vendedores, quien también exhortó a los peregrinos a no tirar basura en las inmediaciones del santuario guadalupano.
Asimismo, el comerciante que aparece en el video manifestó que “la basura no es religiosa”, por lo que pidió a los creyentes a que se la llevaran consigo y la tiraran después en el lugar correspondiente.
Por su parte, internautas de redes sociales se mostraron satisfechos con las estrategias de los comerciantes, pues consideraron que varios peregrinos dejan basura en las calles aledañas a la basílica: “Eso sí me gustó porque yo vivo cerca, siempre dejan su desastre, qué mal”, comentó el usuario de TikTok @leonardodavidalva.