La traductora encargada de interpretar el discurso del canciller de Francia Jean-Yves Le Drian llamó la atención de los espectadores luego de que aparentemente perdiera el hilo durante la traducción y se levantara de su asiento para leer el texto junto al ministro.
- Te podría interesar: A sus 122 años, mujer iraní se corona como la persona más longeva del mundo
Durante la condecoración del canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, con la Orden Mexicana del Águila Azteca, la traductora encargada de interpretar el discurso durante la conferencia de prensa de este 20 de diciembre causó furor entre los internautas, pues aparentemente, en primer lugar, no contaba con un lugar fijo para hacer su trabajo.
En las imágenes se ve cómo la traductora eligió para sentarse en lugar de la esquina más apartada al podio. Sin embargo, instantes después, se ve que el canciller Marcelo Ebrad ocupó ese lugar y la traductora el siguiente.
Asimismo, mientras Le Drian se pronunciaba agradecido por el reconocimiento por parte del gobierno mexicano, se observa en la transmisión como aparentemente la traductora perdió su notas. A raíz del suceso, esta se levantó de su lugar y se colocó junto al canciller francés.
Instantes después, la traductora continuó con la traducción simultánea. No obstante, la interpretación ocurrió de pie junto a Jean-Yves Le Drian.
¿Por qué condecoraron a Jean-Yves Le Drian?
El Ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia recibió una banda en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa de este 20 de diciembre luego de contribuir a que México recibiera piezas prehispánicas.
“Tenemos muy buenas relaciones con Francia, en todos los órdenes ha quedado demostrado y lo agradecemos por el número de piezas históricas, arqueológicas que enviaron para nuestra exposición sobre ‘La Grandeza de México’”
— Andrés Manuel López Obrador
De igual forma, AMLO aseguró que la relación de México con Francia también se evidencia en el Tren Maya, pues una empresa francesa ganó la licitación para la construir trenes que recorrerán la Península de Yucatán, Chiapas y Tabasco.