El periodista, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación social de la Presidencia de la República publicó a través de sus redes sociales la nueva campaña contra la mala alimentación, la cual, simula un partido de futbol entre la comida saludable contra la comida chatarra.
Con el objetivo de crear consciencia en la población mexicana sobre la mala alimentación, en el spot que dura un minuto y 39 segundos muestra “el duro partido de futbol” en dónde se enfrentarán “Club del Antojo Saludable” contra “Atlético de la Chatarra”.
[ ¿Te urgen vacaciones? aprovecha la oferta de estos hoteles en el Cyber MondayOpens in new window ]
Con personajes como “Mamey Canseco” y “Graciela, la chela” los equipos se enfrentan, en un partido determinante; entre la dura rivalidad que se observa, como entre cada falta cometida por el equipo de la comida chatarra, la arbitro sanciona con una de las famosas “etiquetas”.
[ Se discuten en Congreso alternativas al cigarroOpens in new window ]
Para finalizar el video, una pantalla con un texto nos menciona que “el partido continuará” dejando paso para una serie de recomendaciones de buenos hábitos alimenticios y evitar la comida chatarra.
A pesar de que el spot vaya dirigido a una población infantil, las reacciones de los usuarios en redes sociales dejó ver la molestia que causó, “al no predicar con el ejemplo” dejando distintas imágenes de políticos comiendo comida “no saludable”.
[ Tu casa es tu mundo, renuévalo con ayuda de los mejores expertos.Opens in new window ]