El Comité Olímpico Chino inauguró el pasado jueves 23 de diciembre la flamante villa olímpica de Pekín que acogerá a los atletas durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
- Te podría interesar: ¡Sin público extranjero! Juegos Olímpicos de Pekín 2022 sólo tendrán aficionados locales
Debido a la propagación mundial de la nueva variante ómicron de Covid-19, China celebrará los Juegos de Invierno de acuerdo con los últimos protocolos y establecerá el plan de emergencia para los eventuales casos positivos de coronavirus, con una zona de cuarentena dedicada situada en el Parque Olímpico.
En febrero, la infraestructura de la villa acogerá a cerca de 1670 atletas y funcionarios de 54 países.
Japón cancela enviar funcionarios de gobierno a Pekín
Pese a los preparativos, Japón anunció que no enviará oficiales de gobierno a los Juegos Olímpicos de 2022 en Pekín en una conferencia de prensa que ofreció el Secretario jefe de gabinete Hirozaku Matsuno.
[ ¿Tú cómo empiezas tu día? Conoce estas cinco formas para iniciar tu día con caféOpens in new window ]
“No hay planes para una delegación gubernamental”, dijo Matsuno frente a la prensa, añadiendo, “como los Juegos de Tokio ha mostrado, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son un festival de paz y deportes que dotan de coraje al mundo. La respuesta del gobierno japonés a los Juegos de Invierno de Pekín está basada en su propio juicio, tomando en consideración estos puntos de forma comprensiva”.
Sin embargo, Matsuno rechazó llamarlo un boicot diplomático.
El presidente del Comité Olímpico japonés, Yasuhiri Yamashita, y el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, aún viajarán al evento en Pekín, mientras que el presidente del Comité Paralímpico, Kazayuki Mori asistirá a los Juegos Paralímpicos.