Muchas personas se han ahogado por segundos que parecen horas con algún alimento, e incluso con su propia saliva. Si la persona no consigue respirar o no recibe apoyo puede ser algo fatal.
Esto mismo vivió una vendedora de comida que afortunadamente fue apoyada por un elemento de la policía de la Ciudad de México.
El reportero David Saúl (@davosv2004) compartió un video en el que se muestra a la mujer sufrir de asfixia a causa de un pedazo de alimento que le obstruyó el flujo del aire.
[ Una mesa de regalos, la mejor opción para consentir a tu familiaOpens in new window ]
En las imágenes se logra observar cómo la mujer se apoyó contra la pared, mientras la oficial la tomaba del estómago y realizaba maniobras para que la trabajadora expulsara el alimento.
“¿Ya tomó agua?”, le preguntó la policía. “Ya”, respondió la afectada. Al ver que no resultó la maniobra, el elemento de seguridad le pidió levantar el rostro para observar el interior de la boca.
[ ¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones?Opens in new window ]
La policía le causó el vómito y con ello la mujer pudo respirar de manera adecuada, y así evitar cualquier accidente o emergencia mayor. Después de unos minutos, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar, tomaron los signos vitales y revisaron la garganta de la mujer, e indicaron que se encontraba estable gracias a la rápida acción de la oficial y no requería traslado hospitalario.
Todo esto ocurrió en la alcaldía Benito Juárez en la colonia San Pedro de los Pinos.
[ 5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]
El video se volvió viral en cuestión de horas, logrando cientos de reproducciones en la plataforma de Twitter. Los usuarios reconocieron la labor de la oficial, que sin su apoyo no sé sabe qué hubiera ocurrido con la trabajadora.