Con fuegos artificiales y luces, Australia y Nueva Zelanda, abrieron los festejos de Año Nuevo este 31 de diciembre en sus dos principales ciudades, siendo de las primeras regiones del mundo en recibir con celebraciones masivas el año 2022.
- Te podría interesar: Decenas de ‘osos bailarines’ celebran el próximo año en un tradicional festival rumano
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento en el que las ciudades de Sídney, Australia, y la capital neozelandesa, Auckland, iluminaron el cielo nocturno con luces y pirotecnia.
La Sky Tower de Auckland se encendió a las 21 horas con un espectáculo de luces para dar inicio la tradicional cuenta regresiva a escasos segundos de la media noche. Asimismo, el Museo Memorial de Guerra y el Puente del Puerto de Auckland se iluminaron de colores esta Noche Vieja tras haberse cancelado los festejos de 2020.
A raíz del aumento en el número de contagios por la variante Ómicron, el gobierno de Nueva Zelanda tomó la decisión de cancelar el espectáculo de fuegos artificiales sobre la bahía de Auckland.
Por otro lado, la ciudad de Sídney no se quedó atrás en las fiestas. Con dos horas de diferencia, cerca de seis toneladas de fuegos artificiales fueron disparados del techo de la Ópera de Sídney y del Puente de la bahía luego de que el diciembre de 2020 el espectáculo fuera reducido a sólo siete minutos.
“El 2021 ha sido muy desafiante y está presentado retos incluso todavía. Pero esta víspera de Año Nuevo marcará el inicio de lo que esperamos será un completamente nuevo año para nosotros”, comentó Clover Moore, alcaldesa de Sídney para el medio local 9News.
[ Tu casa es tu mundo, renuévalo con ayuda de los mejores expertosOpens in new window ]
Asimismo, la cadena de televisión informó que, a diferencia de años pasados, millones de australianos prefirieron quedarse a celebrar de casa ante el alza de contagios. En consecuencia, Sídney no presentó las multitudes tan usuales para la celebración de Año Nuevo en ediciones anteriores.