Un video muestra el momento exacto en que una mujer descendió de su vehículo, abrió la puerta trasera y arrojó una bolsa negra a un bote de basura, sin embargo horas después se descubrió qué era lo que había en el interior.
Alexis Ávila, de 18 años, decidió arrojar a la basura a su pequeño bebé. En las imágenes se logra ver cómo la joven estacionó su auto, descendió de él y depositó una bolsa negra donde iba el recién nacida.
Después de seis horas, el bebé fue localizado por un par de personas que transitaban por el lugar y escucharon los llantos.
[ Se discuten en Congreso alternativas al cigarroOpens in new window ]
Rápidamente dieron aviso a las autoridades para localizar a la responsable del abandono. Gracias a la grabación Alexis fue detenida.
Según informes, la mujer mencionó en un interrogatorio haber dado a luz en un baño público sin saber que estaba embarazada. Todo esto courrió en Nuevo México, Estados Unidos
En un intento de desesperación la joven optó por aventar a su bebé a un tiradero de basura. Por lo sucedido, ahora se encuentra detenida bajo la acusación de intento de asesinato y abuso infantil.
[ ¡Decídete por un Toyota híbrido ya!Opens in new window ]
La grabación cuenta con miles de reproducciones y en ellas se pueden localizar comentarios como: “Una jovencita de 18 años y sin conciencia, cometiendo un enorme delito. ¡qué mundo!” o “Este mundo está perdido”.