Los tamales son uno de los alimentos más consumidos en el país. Además de su gran sabor, el costo suele ser muy económico y se puede comer con un buen bolillo. Existen diversos puestos en toda la ciudad que venden a todas horas este platillo.
La cuenta de Twitter Metro Tacubaya (@Metro_Tacubaya) compartió un video con la leyenda “Policía del #MetroCdmx tira de una patada el puesto de tamales de un señor de la 3era edad. Sucedió en metro San Joaquín”.
En las imágenes se puede observar a un policía alejarse, mientras que diversas personas le reclaman y piden su número de placa. El oficial sin voltear, continúa su descenso hacia el Metro.
[ Se discuten en Congreso alternativas al cigarroOpens in new window ]
En las afueras de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, un hombre levantaba su anafre y observaba su olla de tamales en el suelo.
Lamentablemente no se difundió qué fue lo que ocurrió antes de que el oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX dejara el lugar, sin embargo por los reclamos es posible confirmar que él fue quien derribo la olla.
Todo esto ocurrió en las auferas de Metro San Joaquín donde el hombre, como muchos otros, colocó su puesto para intentar obtener un ingreso de manera honrada.
[ ¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprendeOpens in new window ]
Las imágenes rápidamente se volvieron virales, hasta el momento ya cuenta con más de 20 mil reproducciones. Muchos usuarios han comentado su descontento ante la acción del oficial que sin ninguna razón tiró el pusto del adulto mayor.