La madrugada de este martes, habitantes de Nopala, Hidalgo, registraron el momento de la explosión e incendio de un ducto de Pemex por el posible robo de combustible de una toma clandestina.
El incidente se da en Loma de Progreso, una zona lejana a las casas del los habitantes del lugar. Según reporta el Sol de Hidalgo, las llamas habrían alcanzado hasta 50 metros de altura.
Además, se localizaron dos camionetas con contenedores llenos de combustible, las cuales terminaron calcinadas por completo. Al parecer, la explosión se debería al robo de combustible por parte de los famosos huachicoleros, quienes se encargan de extraer de tomas ilegales el producto y revenderlo.
[ Tips para surtir tu alacenaOpens in new window ]
Según el periodista Leonardo Herrera, elementos de la Guardia Nacional ya trabajan en la zona para poder controlar el incendio y socorrer a los pobladores de las “Maravillas”, que es la zona poblada más cercana al lugar de la explosión, la cual se encuentra alrededor de 10 kilómetros de distancia.
A tres años de la explosión de Tlahuelilpan...
El 18 de enero del 2019 en Tlahuelilpan, Hidalgo ocurrió una explosión en uno de los oleoductos que dejó un saldo inicial de 74 heridos y 73 muertos, cifra que se elevó a 137 debido a las heridas de gravedad que sufrieron algunos.
[ Cumple tus propósitos: Estos productos en Claro Shop te ayudarán a lograrloOpens in new window ]
Las autoridades mexicanas han responsabilizado a los famosos huachicoleros de esta tragedia, pues, perforaron de manera ilegal la tubería que contenía el combustible y provocó la explosión.