Los vecinos del barrio de Santa Celina en el Mar del Plata argentino se vieron sorprendidos por una manada de vacas y caballos que campaban a sus anchas por la urbanización, como muestran imágenes captadas el domingo 23 de enero en la zona.
- Te podría interesar: “AMLO protege a delincuentes de Morena”: Ricardo Anaya arremete contra caso de Delfina Gómez
Una vaquera a caballo dispersó a la manada de vacas que pastaban tranquilamente ocupando las vías de tránsito ajenas al paso de vehículos.
La presidenta de la asociación de desarrollo del barrio Santa Celina Lorraine Thesz, aseguró que los vecinos han denunciado la situación de tener decenas de caballos y vacas en la zona infinidad de veces.
“Es un barrio residencial por lo cual no debiera coexistir con la actividad de distintos animales como sí lo hay en el barrio”, comentó, haciendo hincapié en la suciedad que implica el paso de los animales por la urbanización. “Uno ama a los animales pero cada cosa tiene que tener su lugar”, destacó.
[ Tips para surtir tu alacenaOpens in new window ]
Tanto vacas como caballos pastaron tranquilos en los jardines del barrio, cruzando las vías ante los vehículos que les cedían el paso como a unos vecinos más.
“Estamos re acostumbrados a los animales, vacas, caballos”, añadió otra vecina, Celeste del Río. “Hacía un montón de tiempo que no se veía vacas sueltas pero ha habido épocas en que han estado y ahora convivimos con ellas”, concluyó.
[ Cumple tus propósitos: Estos productos en Claro Shop te ayudarán a lograrloOpens in new window ]
Según informes, los vecinos llevan ya meses viendo a los mamíferos por la zona, algo que se ha convertido en costumbre en este barrio con vacas. Hasta el momento no se ha informado de accidentes de tráfico, aunque éstos siguen siendo la mayor preocupación de los vecinos junto a los excrementos y suciedad que los animales van sembrando a su paso.