Un soldado de la Guardia Nacional de Ucrania abrió fuego contra sus compañeros de servicio el jueves por la mañana en Dnipro, matando a cinco personas en total, incluido un civil, mientras que cinco personas más resultaron heridas.
Según el servicio de prensa del Ministerio del Interior de Ucrania, un soldado nacido en 2001 disparó por razones desconocidas contra un grupo de militares de la Guardia Nacional con un rifle de asalto Kaláshnikov, y luego huyó de la escena con un arma.
Según los informes se está llevando a cabo una operación policial en la ciudad. Personal de las unidades de la Policía Nacional y la Guardia Nacional ha sido puesto en alerta, y se está investigando el móvil del ataque. Según informes de los medios locales que hacen referencia a la Policía Nacional de Ucrania, cuatro militares y un civil han muerto en el incidente.
[ Tendencias El tamal, ¿qué tanto sabes sobre su origen?Opens in new window ]
Más tarde, la agencia Ruptly mencionó que según los informes de medios locales informaron que uno de los cinco muertos no pertenecía al ejército, ya que era un civil.