Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un policía fuera de servicio derribó y desarmó a un ladrón que obligó a un empleado de supermercado a entregarle el dinero de la caja registradora. El incidente ocurrió el pasado 24 de enero en Barcelona, España.
- Te podría interesar: Microbús arrolla a peatones y motociclista tras perder el control en calles de Tijuana
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo el implicado fingió ser un cliente e ingresó con normalidad al establecimiento. Sin embargo, instantes después se ve cómo forzó a un empleado a seguirle hasta las cajas.
Al verse amenazado y sin apoyo, el trabajador abrió una de las registradoras y permitió al hombre tomar todo el efectivo que había. Por lo tanto, aprovechando la indefensión, el ladrón obligó a la víctima a entregarle el dinero de otra caja.
[ El tamal, ¿qué tanto sabes sobre su origen?Opens in new window ]
En el momento en el que el cajero abrió la otra registradora, un cliente entró al supermercado. Aunque, al percatarse del nerviosismo del empleado, le preguntó si estaba bien o requería ayuda.
Al recibir una respuesta negativa, el policía se acercó por detrás al criminal y forcejeó con él varios segundos hasta que logró derribarlo y que soltara el cuchillo con el que amedrentó al cajero.
Tras denuncias por parte de los presentes, los Mossos d’Esquadra, policías de Barcelona, acudieron al llamado y se llevaron esposado al implicado, tal cómo lo muestran los últimos instantes del clip.
[ Tips para surtir tu alacena y ahorrar al mismo tiempoOpens in new window ]
Asimismo, según el medio español La Vanguardia, el hombre fue acusado por los delitos de robo con violencia e intimidación, por lo que el pasado 25 de diciembre se decretó su ingreso a prisión.