Un 30 de enero de 1969, Los Beatles presentaron su último concierto de forma gratuita en la azotea del edificio “Apple Corps”; tocando durante 42 minutos al aire libre. A pesar del paso de los años, la banda sigue contando con un gran número de seguidores; como la agrupación poblana que decidió recrear el mítico concierto del cuarteto de Liverpool.
En redes sociales se difundieron diversos videos de una tocada de rock realizada en la azotea de una casa de la colonia Villa Frontera, en Puebla.
En las imágenes se puede observar a dos hombre y una mujer cantar la canción “Get Back”, obra compuesta por Paul McCartney y John Lennon. Es importante recordar que “Get Back”, es el nombre que lleva el documental realizado de la agrupación de Liverpool.
[ El tamal, ¿qué tanto sabes sobre su origen?Opens in new window ]
“Simplemente lo hice porque hace muchos años los Beatles, el 30 de enero, fue cuando se subieron a la azotea de sus estudios a tocar y lo hicieron meramente como una locura y nosotros también”, explicó Juan Pablo, guitarrista y vocalista de la agrupación, para medios locales.
Con un par de bocinas, y sus instrumentos, los jóvenes lograron escenificar el concierto de Los Beatles realizado hace 53 años. Los hechos ocurrieron en la privada 9 norte de la unidad habitacional Villa Frontera, en Puebla.
[ Tips para surtir tu alacenaOpens in new window ]
Pese a estar demasiado cerca de los cables de luz, todo el evento resultó ser un éxito y miles de usuarios de internet lograron ver el homenaje que realizó la banda poblana.
Los videos rápidamente se volvieron virales y se les bautizó como “Los Beatles de Puebla”, algunos de los comentarios que se pueden leer son: " Dentro de todo una buena noticia que alegra el alma ante tanta violencia”o " Nada más quiten tanto cable”.
[ Organiza tu alacena con estos tipsOpens in new window ]