El pasado fin de semana, distintos videos que circularon en redes sociales, mostraron las consecuencias de las bajas temperatura que se registraron en el estado de Florida en los Estados Unidos, ya que distintas iguanas aparecieron congeladas en las calles.
Según informa el Sistema Metereológico de Estados Unidos, se emitió una alerta por las bajas temperaturas que azotan el estado, por lo que las iguanas cayeron de los árboles congeladas.
<i><b>“Las iguanas son de sangre fría. Disminuyen su actividad o se quedan inmóviles cuando las temperaturas bajan a los 40 grados Fahrenheit (4 °C). Pueden caerse de los árboles, pero no están muertas”,</b></i>
— mencionó el Sistema Metereológico en su cuenta de Twitter
Distintos usuarios en redes sociales registraron el curioso suceso a través de fotos y videos donde muestran como las iguanas están inmóviles en el suelo, por lo que muchos de ellos pensaban que estaban muertas.
[ Tendencias ¿Viaje en pandemia? acá unos tipsOpens in new window ]
Según informa Reuters a través de la zoóloga Stacey Cohen, las bajas temperaturas provocan que los lagartos empiecen a apagar sus funciones, por lo que llegan a quedarse dormidos en las ramas de los árboles y caen.
[ Tendencias ¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprendeOpens in new window ]
<i><b>“Sus cuerpos comienzan a apagarse cuando pierden sus funciones y se quedan dormidos en las ramas de los árboles, pero debido a que hace mucho frío, pierden la capacidad de sostenerse y caen”,</b></i>
— explicó la zoóloga Stacey Cohen
La mañana del domingo pasado, los registros de la temperatura en el estado también llamado “el sol brillante” fueron de menos 3 grados centígrados. En 2010, un fenómeno similar terminó con la vida de una parte de la población de iguanas de la zona.