Trabajadores de los equipos de rescate retiraron los escombros el martes después de que un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias dejara al menos 14 muertos, 35 heridos y un desaparecido cerca de la ciudad de Pereira, Colombia
El mortal deslizamiento de tierra afectó al barrio de La Esneda y destruyó cuatro casas. Según los informes, 52 viviendas cercanas al río Otún fueron evacuadas.
El barrio de La Esneda está incluido en la categoría de riesgo no mitigable desde 1989. No es la primera vez que este fenómeno extremo afecta a la zona. En octubre de 1976, un deslizamiento de tierra en Risaralda causó la muerte de 71 personas.
<i><b>“Hasta el momento oficialmente hay seis personas fallecidas, tres en el centro de salud y tres aquí en el sitio. Se presumen muertas dos más, una persona que fue sacada recientemente sin signos vitales y fue llevada a un centro médico”.</b></i>
— Alvaro Arias, Secretario de Gobierno de Pereira para AP
Las autoridades advirtieron que continuaba el riesgo de deslizamientos de tierra en la zona e instaron a la población a retirarse para evitar más víctimas. Muchas de las casas en el vecindario afectado son de madera, y más de 60 casas fueron evacuadas mientras los equipos evaluaban los daños y los riesgos.
El presidente de Colombia, Iván Duque, envió sus condolencias a las familias de los fallecidos.