¿Quién no conoce a Harry Potter? El estudiante más famoso de Hogwarts, volvió a la boca de todos después de que un pastor decidiera quemar libros de esta y más novelas por considerarlas del diablo.
Greg Locke, es un pastor reconocido por tener ideologías conservadoras de ultraderecha, que en esta ocasión convocó a sus fieles a arrojar a una hoguera libros de “Harry Potter”, “Crepúsculo” y otras obras literarias, porque esto promueve la adoración a entidades demoniacas.
El hombre reunió a todos sus feligreses para “liberar a los demonios”, ya que “Tenemos cosas que vienen de todas partes que vamos a quema”, comentó el padre en su cuenta personal de Instagram.
En el video que circula por redes sociales, se puede observar cómo diversas personas reunieron todo clase de objetos: ropa, adornos, libros, mochilas e imágenes. Todo con el fin de lanzarlos a una hoguera realizada con tablas de madera.
A unos metro del fuego, cientos de persona se reunieron a “celebrar” las cosas que representan al diablo. Entre aplausos, gritos y risas pudieron enviar todo de regreso al infierno, desde la perspectiva de Greg.
“Ese lío está lleno de hechizos, cambios de forma y ocultismo”, así es como se refirió el pastor a la creación de Joanne Rowling. Respecto a los hechos, miles de usuarios comentaron: “Pues si es brujería...de fantasía” o “Y regresa la inquisición!!!”