Transitar de noche por las calles es un riesgo en muchas ciudades. La delincuencia se resguarda ante la oscuridad y en el menor segundo, los ladrones comenten robos a transeúntes.
La cuenta de Twitter Alertas Urbanas AU (@alertasurbanas) compartió el momento en que tres personas fueron víctimas de un robo por parte de un motociclista y su acompañante. Sin embargo, nadie esperaba lo que ocurrió.
En la grabación se puede observar cómo dos hombres y una mujer caminaban por la calle sin ningún inconveniente, cuando una motocicleta se acercó y de ella descendió el acompañante.
Rápidamente se acercó al grupo y comenzó a despojarlos de sus pertenencias. El conductor de la moto también bajo para apresurar el hurto. Durante 33 segundos, los ladrones sometieron a la mujer y su acompañantes.
Los ratero creyeron que su fechoría se había realizado sin ningún inconveniente, ya que por la calle no transitaba una persona o vehículo, pero cuando estaban por huir un vehículo aceleró para embestir a la motocicleta.
Tal fue el golpe, que las dos personas salieron volando por varios metros. Uno de los tripulantes quedó en el suelo, mientras que el acompañante huyo corriendo.
El conductor descendió y persiguió al hombre, mientras las víctimas observaban todo sin comprender qué es lo que les había sucedido en cuestión de segundos.
Los hechos ocurrieron la noche del 12 de febrero, y fueron captados gracias a una cámara de vigilancia que se encontraba a unos metros del lugar de los hechos. Esto ocurrió en Brasil, sin embargo todavía no se aclara con exactitud dónde sucedió el hurto.
Las imágenes ya cuentan con más de 20 mil reproducciones en ella se pueden leer comentarios como: “La violencia genera violencia, solo que las autoridades no cumplen con su deber dejando a la ciudadanía que tome decisiones drásticas”.