Mediante redes sociales se observa el momento en que un aeronave tuvo que aterrizar de manera forzosa en plena carretera de Sinaloa cuando se dirigía a Guadalajara.
Diversos usuarios de Twitter grabaron el antes y después del suceso que afortunadamente no dejó personas muertas.
El aeroplano, procedente de Culiacán, Sinaloa, se dirigía a Guadalajara, Jalisco, sin embargo durante el vuelo presentó fallas en uno de los motores, por lo que el piloto decidió realizar un descenso de emergencia.
El avión era un “Piper Malibú”, el cual tiene capacidad para un piloto y cinco pasajeros. De los cuales ninguno resulto lesionado de gravedad.
La cuenta Commander Klint (@PilotandBiker05) compartió el momento exacto en que la avioneta impactó con un cerro que se encontraba a unos metros de la carretera. Afortunadamente el piloto logró mantener la unidad en ángulo que permitió el descenso de los tripulantes.
El periodista Luis Alberto Díaz (@Noticierista) evidenció el momento en que un conductor decidió disminuir la velocidad de su automóvil para preguntarle a las personas afectadas si necesitaban ayuda, a lo que los tripulantes afirmaron estar bien y agradecieron la preocupación.
Pese a la fortuna de no haber personas lesionadas, una ambulancia llegó al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios y verificar el estado de salud de los accidentados. En las imágenes que se han difundido se puede observar cómo la avioneta quedó destruida en su mayoría.
Esto ocurrió la tarde el domingo 13 de febrero y ocasionó el cierre temporal de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, con la intensión de evitar un accidente a causa de los artefactos que quedaron en toda la autopista. El Heroico Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para brindar apoyo y retirar los escombros del avión.