Los deportes extremos suelen ser una de las mejores distracciones para miles de personas. Practicarlos requiere de conocimientos y habilidades esenciales para resguardar la integridad de quienes lo practican.
Pese a tener una gran experiencia, en ocasiones los accidentes superan todo tipo de protocolo, tal como le sucedió a un instructor de parapente en Chile.
La cuenta de Twitter “Difamador” (@difamadores), compartió el momento en que una mujer decidida practicar el deporte extremo.
Mientras el instructor, y su compañero equipaban a la mujer, una ráfaga de viento elevó a las tres personas. De un momento a otro, el hombre ya estaba a cientos de metros sin ningún tipo de arnés.
El especialista le pedía que se “afirmara”, mientras realizaba maniobras de descenso: “Avísame cuando me tire y me tiro”, decía con preocupación el hombre.
El instructor Celso Campo se sostuvo por varios segundos, al ver que la distancia al suelo era menor, optó por soltarse y caer en la copa de un árbol.
La pareja decidió sobrevolar el área donde había caído el hombre y comenzaron a gritar para confirmar que se encontraba vivo. " Aquí estoy yo, sano y salvo”, mencionó Celso.
El video de dos minutos fue grabado por una cámara que llevaba la mujer durante el trayecto.

Las imágenes ya superan las 130 mil reproducciones, en ellas se pueden leer comentarios como: “Y en otro asunto, el parapente demostró que puede volar con tres personas adultas robustas” o “La mujer por qué no soltó la cámara y agarró al hombre”.