Una manifestación de periodistas se presentó la tarde de este martes en la Cámara de Diputados, debido a los seis asesinatos de comunicadores en lo que va del año.
Con puño arriba, las y los periodistas exigieron libertad de expresión y pidieron seguridad para el gremio: “Nos queremos vivos”, entonaban mientras se realizaba la sesión.
El diputado Hamlet García Almaguer hacía uso de la palabra cuando se comenzaron a escuchar los gritos al fondo del recinto.
En el espacio asignado a los reporteros, se podía observar a cada uno de ellos dar la espalda. En ese instante el diputado García comenzó a decir: “Un llamado al orden”.
Los diputados de Morena solicitaron retomar el tiempo que se perdió, a lo que el Presidente Diputado accedió, otorgando los cinco minutos de la palabra.
Los representantes del PAN y PRI comenzaron a aplaudir el momento, pese haber encabeza gobiernos donde también hubo manifestaciones por la violencia a periodistas.
La ola de violencia que vive México es una de las más altas, que se refleja en uno de los oficios más difíciles de ejercer en este país.