El rock mexicano está de vuelta tras la pandemia, pues Mosy de Ritmo Peligroso, Xava Drago de Coda y Kazz de Los amantes de Lola han decidido reunirse para divertirse y despertar los recuerdos de los seguidores del rock nacional.
Tras la propuesta de Kazz, los tres músicos se lanzaron a formar “La Bohemia Rockera”, donde cantarán temas del rock en español y en inglés el próximo 5 de marzo en el recinto Casa Franciscana, en el Centro histórico de la CDMX.
En entrevista para Publimetro, Mosy y Xava Drago comentaron sus expectativas de este próximo show, además de sus siguientes proyectos musicales que el fan del rock no se puede perder.
Mosy, Ritmo Peligroso y Xava Drago estrenan nuevo material
Mosy refirió que tras los estragos por la pandemia, tanto él como sus compañeros de Ritmo Peligroso han apostado por lanzar nuevo material, el cual ya se encuentra en proceso de grabación y dará una sorpresa a todos los seguidores.
Respecto a su proyectos como solista, Mosy refirió la experiencia de tener el control de la creatividad y producción, misma que experimentó con su álbum Elementos y el de 42 aniversario de Ritmo Peligroso, “Rompe mi sentimiento”.
También encaminado en su carrera en solitario, Xava Drago agradeció el apoyo de los fans que lo han seguido desde Coda, pues mencionó que en otro momento hubiera sido más complicado ganarse a sus viejos seguidores: “En los años 80 o 90 era visto casi como traición a la banda”.
Recientemente, Xava lanzó en todas las plataformas su más reciente material Quinto Sol, el cual definió el cantante como uno de los mejores discos que ha hecho en su carrera, pues ha vertido gran parte de su vida personal en sus letras, como el enterarse que su padre padece de cáncer.
El rock se niega morir
La escena del rock, en especial la mexicana, ya no cuenta con la misma exposición que contó en otros tiempos, por lo que, según comentó Mosy, la industria ya no se encuentra tan interesada en el género por motivos económicos.
El guitarrista aseguró que otros géneros, como el reguetón y el urbano, se han convertido en los predilectos de las disqueras por su producción rápida y barata, a diferencia del rock que requiere de más tiempo e independencia creativa de sus músicos.
Finalmente, Xava señaló que el rock continuará existiendo pese a las trabas, pues confía en sus fans y en la publicidad de boca en boca que no ha permitido que el género se vaya al olvido.
Te podría interesar:
This browser does not support the video element.