La diputada por parte de Morena, Patricia Armendáriz, causó polémica al haber dado declaraciones respecto a haber sido testigo de sobornos por parte de altos mandatarios en sexenios pasados.
Mientras intentaba defender una iniciativa impulsada por su partido sobre los costos de contratación en los gobiernos municipales y estatales, los empresarios incluían “comisiones” dentro del costo total.
La empresaria aseguró que distintas empresas lograron llenarse los bolsillos a base de comisiones, que incluso, llegaban a pagarse en efectivo.
“Te va a costar tanto, pero no te preocupes, compadre, ya viene en el costo total” expuso la diputada.
Incluso, la morenista mencionó que estas curiosas anécdotas ocurrieron en los sexenios de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo; además, aseguró que se siguen padeciendo dichas “comisiones” pues eran deudas contraídas hasta por 30 años.
¿Qué dijo Armendáriz ante las polémicas declaraciones?
A través de un video en redes sociales, la morenista mencionó que lo que ocurre en los medios de comunicación ante sus declaraciones, ha sido mal interpretado.
Lo anterior se debe a que ella nunca ha aceptado algún trato corruptor, y que sus palabras fueron utilizada de mal manera por terceros.
“Utilicé en primera persona la manera en que lo hacían, para ejemplificar de una manera didáctica, y están malinterpretando donde estoy confesando actos de corrupcion”, mencionó.
Agregó que la investigación queda abierta a todos aquellos que deseen averiguar al respecto, ya que no encontrarán pruebas que demuestren las más interpretaciones dadas.