El ex portero profesional y ahora director general del Querétaro, Adolfo Ríos, participó en la tragedia de futbol más hablada en los últimos meses; la campal entre las barras de animación del Queretaro y Atlas.
El también llamado, “El arquero de Cristo”, actuó en pro del bien y como buen representante del equipo local, corrió en socorro de las personas afectadas.
Mediante los videos que circulan por redes sociales, se puede visualizar a Ríos bajar desde su palco con un sólo salto y sin miedo alguno.
Después, comenzó a correr entre los aficionados de los gallos. Todos miraban con asombro los hechos del director.
Además de aplausos se logró escuchar en la grabación: “No bajes wey. Qué no. No”, palabras que decía un espectador, segundos antes de que Adolfo usara unas escaleras de fierro para llegar a nivel de cancha y empezara a enfrentar a los “aficionados” que realizaban desastres y actuaban con violencia.
Es importante recordar que los rojinegros del Atlas ganaban lo que parecía un partido habitual de la jornada nueve de la Liga MX. El argentino nacionalizado mexicano, Julio Furch, abrió el marcador en la cancha del estadio La Corregidora segundos después del minuto 28 y, hasta pasando el minuto 50, todo se desarrollaba con normalidad. Sin embargo, 20 minutos después, la violencia se salió de control
El video ya cuenta con más de 100 mil reproducciones y en ella se pueden leer mensajes como: “Debo reconocer que tuvo valor” o “Por lo menos lo intentó”.