A días de que se cumpla un mes de la invasión rusa a Ucrania, por lo que el número de refugiados ucranianos que han tenido que dejar su país para evitar, precisamente, ser víctimas mortales de la guerra, ya ascienden a los más de 2.8 millones, de acuerdo con la información Organización de las Naciones Unidas.
Sin embargo, algunas personas estarían aprovechando esta difícil situación migratoria, inclusive en Latinoamérica, luego de que recientemente se volviera viral un video de un taxista boliviano borracho, y para evitar ser arrestado aseguró que no estaba ebrio, sino que estaba cansado porque había manejado miles de kilómetros intentando escapar de Ucrania.
Medios locales en La Paz, la capital de Bolivia, reportaron a las autoridades que detuvieron al taxista cuando lo vieron conduciendo “con sus copas encima”.
En el video se puede apreciar como una reportera le dice al hombre borracho que de dónde viene, y dice que es ucranianos y que vienen huyendo de la guerra: “Miren la falta de respeto”.
Se escuchan las risas, que a su vez esto molesta a las autoridades y le piden al hombre que se baje inmediatamente de vehículo y el sujeto le dice “¿por dónde?”; “He venido de la guerra”, relata al final el hombre.