La madrugada de este lunes 21 de marzo, ciudadanos de distintos estados al norte del país captaron la caída de los restos de un cohete ruso llamado “Soyuz”; muchos de ellos lo confundieron con la caía de un meteorito.
Los usuarios de las redes sociales no dudaron en compartir el fenómeno -que no fue tan astronómico-, pues, el trayecto del supuesto meteorito atravesó los cielos de distintos estados de México como Durango, Sinaloa y Chihuahua. La intensidad con la que se vislumbró el cohete, hizo que muchos ciudadanos confundieran la caída de sus restos con un meteorito.
Fue la Liga Astronómica de Chihuahua quien confirmó la versión de la caída de los restos del cohete ruso, el cual, se pudo ver entre las dos y tres de la mañana del lunes. Además, mencionó que otros países fueron testigos del mismo fenómeno como Perú, Chile, Argentina y Uruguay.
Según reportan, el cohete “Soyuz” fue lanzado el pasado 18 de marzo y se desintegró en la atmósfera de la Tierra, por lo que terminaría su vida útil, convirtiéndose en basura espacial.
Añade la Agencia Espacial Europea que el primer viaje que realizó el cohete ruso fue en 1967, y fueron creados por la Unión Soviética. Hasta ahora, se siguen utilizando pero con modificaciones al respecto.