Debido a la invasión del ejército ruso a Ucrania, Masha Romanenko fue una de los cientos de civiles que pudieron escapar de su nación para salvar su vida; sin embargo, se volvió viral al contar cómo escapó y logró llegar a México, país que ya considera su segundo hogar.
“Hola, lo hice desde Ucrania hasta México, ¡Pero! Todavía no tengo amigos aquí. Tampoco sé español todavía, quiero hacer nuevos amigos con gente local”, escribió desde su cuenta de TikTok.
Debido a que trabaja como DJ, la mujer ucraniana, de 22 años, contó llegó a Cancún gracias a que su padre tiene un amigo, y por ahora se encuentra quedándose con la familia de él.
“Ya había estado aquí y me gusta mucho México, llegué aquí porque mi papá tiene un amigo y ahora me estoy quedando con él, con su esposa y otro amigo de ellos”, dijo la joven.
¿Quién es Masha Romanenko?
Masha Romanenko es una DJ que se desempeñaba en el circuito local de Odesa, en tiempos de paz uno de los destinos turísticos más populares de Ucrania. A causa de la invasión rusa en su país, los clubs cerraron sus puertas y Masha se quedó sin fuente de ingresos.
Por otro laddo, Masha confesó sigue en Cancún, pero buscará otro lugar donde sea conveniente trabajar en eventos.
También dijo que su gusto culposo es la comida mexicana aunque está evitando la salsa picante, y que le encanta en especial los mangos.