A casi un mes del inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, en la Cámara de Diputados, integrantes de Morena, PT y PRI, instalaron un grupo de amistad entre México y Rusia, lo que generó el descontento entre las demás bancadas de San Lázaro.
En dicho evento los diputados recibieron a Víktor Koronelli, embajador de Rusia en México, quien agradeció el gesto mostrado por los diputados y reafirmó los lazos de amistad entre ambas naciones.
“Este mecanismo es para nosotros una muestra de apoyo, solidaridad y amistad”, afirmó el representante de Rusia en el país, además resaltó que se diera en lo que llamó “tiempos complicados”, no solo por el conflicto militar pues también señaló que atraviesan por una gran guerra mediática.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]
Tras realizarse el evento, la polémica no se hizo esperar y los diputados fueron duramente criticados por haber mostrado abiertamente su apoyo a Rusia, cuando en el mundo entero se ha reprobado el actuar del gobierno encabezado por Vladimir Putin.
Por su parte el coordinador del PT, Alberto Anaya y Augusto Gómez miembro del PRI, reafirmaron su postura de buscar una salida diplomática a la invasión y poder llegar lo antes posible a una solución pacífica al conflicto.
Finalmente el embajador señaló que las relaciones con México se mantendría intactas, pues respetan su posicionamiento en este conflicto, recalcando que los lazos con México son estratégicos, además de que se trata de uno de sus más antiguos e importantes socios en Latinoamérica.