El Tec de Monterrey ha logrado innovar la forma en que sus alumnos reciban clases virtuales, conectándose a un mundo alterno donde los edificios, compañeros y profesores están inmersos en un metaverso.
El profesor y arquitecto Antonio Negrete Juárez del campus Querétaro fue el encarado de llevar a sus alumnos a tomar clases en el Tec Virtual Campus. El propósito principal de utilizar estas nuevas plataformas es el poder facilitar tanto a alumnos como profesores el uso de tecnologías para la educación.
La dinámica de integración consistió en dos etapas. La primera fue el acudir a un salón de clases virtual, donde acudían los alumnos con solo iniciar sesión desde su casa; la segunda etapa consistió en un pequeño rally dentro de las instalaciones de el Tec Virtual Campus, pues a partir de distintos mensajes colocados en distintos sitios podrían acceder a una pequeña prueba.
Te recomendamos: Laredo Texas, tu destino para Semana Santa 2022
Al respecto, el vicerrector de Innovación Educativa del Tec de Monterrey, Joaquín Guerra, mencionó que la institución ya trabaja para impulsar este tipo de experiencias de aprendizaje que trabajan con ayuda de las tecnologías y navegan entre la virtualidad y la realidad aumentada.
Aún no se tiene algún plan de estudios que contemple el tomar clases de esta manera totalmente; según señala el profesor Negrete Juárez, aún se está trabajando para el mejor rendimiento de las clases a partir de la creación del metaverso.