Sin duda, el amor de los perritos por los humanos es inexplicable. Como ocurrió con este perro que protegió a su dueño que dormía profundo por consecuencia del alcohol en las calles de Ubaté, Cundinamarca en Colombia.
Las imágenes que han circulado en redes sociales muestran al perrito resguardando la seguridad de su dueño mientras él se encuentra dormido sobre la banqueta, al parecer, el efecto del alcohol hizo efecto en el humano, por lo que el sueño llegó antes de que pudiera llegar a su cama.
Según el policía Gabriel Guerrero, menciona que se encontraban haciendo rondines nocturnos en la localidad cuando se encontraron con el ciudadano; en la publicación menciona que creyeron que se encontraba herido, pero al acercarse se percataron que su estado etílico elevado le hicieron quedarse dormido en la banqueta frente a su casa, lo increíble era que su perrito se encontraba junto a él y no lo abandonaba.
Te recomendamos: Laredo Texas, tu destino para Semana Santa 2022
Incluso, el can impidió que los policías se acercaran al hombre para que pudieran auxiliarlo. Ante la protección del animal al sujeto, los elementos de seguridad decidieron tocar la puerta del hogar cercano a donde se encontraba durmiendo, después de 15 minutos, un familiar salió par poder meterlo.
Según relata el oficial Guerrero, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 3:30 de la mañana de la madrugada del 8 de abril. En la publicación, el policía menciona “Moraleja: si vas a tomar, no manejes y si vas a tomar hasta caerte de la borrachera, lleva a tu mejor amigo, un fiel perro.”
Hasta ahora, la curiosa historia ha logrado ser compartida por más de siete mil personas. Entre los comentarios que la gente dejó, no dejan de halagar al perrito, que a pesar de todo no abandonó a su dueño.