La tarde de jueves, un grupo de feministas agredió a una mujer frente a la casa Okupa en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).
En el relato de Nnux, menciona que su madre se encontraba circulando sobre la calle de Cuba en el Centro Histórico, cuando se encontró con un grupo de cuatro mujeres encapuchadas, quiénes estaban buscando un apoyo económico.
Cuando la mujer negó tener dinero en efectivo, el grupo de choque inició a pintar su choque, por lo que la automovilista tuvo que salir de su vehículo; los hechos ocurrieron en la alcaldía Cuauhtémoc. La mujer no presentó heridas.
Te recomendamos: ¡Prepara las maletas para estas vacaciones de Semana Santa!
<i><b>“Hoy mi mamá fue atacada afuera de la casa Okupa en la calle de Cuba por 4 mujeres encapuchadas. MI MAMÁ ESTABA DENTRO DEL COCHE CUANDO LA ATACARON. Estoy furiosa y muy triste de que estas cosas se hagan en nombre del feminismo”</b></i>
— Menciona Nnux
Por otro lado, en la página de Facebook de Okupa Cuba Monumenta Viva, el grupo feminista presentó su versión de los hechos mediante una publicación. Mencionan que la agresión a la mujer se debe a un acto de autodefensa, ya que intentó aventarles el coche, e incluso, casi atropella a dos menores de edad que viven en la zona.
Además, lamentan la actitud de la mujer que victimizó lo ocurrido, evitando hablar sobre los hechos que llevaron que las mujeres encapuchadas rompieran los vidrios de su automóvil.
A raíz de los hechos, Nnux cuestionó la razón del movimiento feminista, creando polémica entre los internautas que reaccionaron ante su publicación. Entre los comentarios polarizados, muchos se preguntaban la razón que llevó a las feministas a la agresión, mientras otros no justificaban las acciones.