Ana Iglesias es una mujer que nos inspira, de las pocas CFO o Directoras de Finanzas en Sanofi México, ella nos comparte como llegó a conseguir el puesto de sus sueños y como se siente de formar parte de una empresa que se une a la conversación global sobre equidad de género.
Te recomendamos: Se debe inculcar la importancia del apoyo entre colegas para crecer en conjunto: Paola Castillo, química bacterióloga llega a #NMTalks
La primer recomendación de Ana es atreverse, aunque nos comparte que siempre estuvo rodeada de personas que la impulsaron a hacer lo que tal vez en un principio le parecía un reto, el decidirse a hacer una maestría, ese viaje de crecimiento profesional, le ha permitido conocer lo que significa estar en un entorno diverso y apreciar las diferencias para verlas como oportunidades.
Formando parte de una empresa que se dedica a la salud, también tuvo retos y hubo incertidumbre, para nuestra invitada la resiliencia que mostraron los empleados y la misma empresa a pesar de estar en confinamiento, fue un aprendizaje que les ha permitido crecer como organización.
No te puedes perder: Promociones en vinos y licores en este Hot Sale
-¿Qué pasa cuando en el mercado laboral se topa con estos comentarios misóginos que muchas veces desaniman a las mujeres?
“Yo me enfoco mucho en las cosas que yo puedo controlar o que yo puedo influenciar, no controlo lo que piense o diga otra persona, pero si controlo y si influencio que haya más mujeres preparadas para esos roles y que cambiemos esa creencia”. Aseguró Ana.
En Sanofi una de las medidas de equidad de género que caracteriza a la empresa, es el permiso de maternidad y paternidad igualitario tanto para hombres y mujeres, incluso aplicable para aquellos que decidan embarazarse o adoptar, con el respeto al tiempo de nuestros colegas y la igualdad de oportunidades se construye un futuro mejor para las generaciones que vienen.