Tras la publicación de fotos y videos que muestran el estado del ahuehuete, muchos de los habitantes de la Ciudad de México han especulado sobre su aspecto; sin embargo, Adrián Cavazos quien forma parte del vivero que donó la especie, declaró que el estado del árbol es completamente normal, puesto que se encuentra en un periodo de adaptación.
Te puede interesar: ‘Sin balazos’, gobierno de AMLO se consolida como el máximo en muertes violentas
A través de un video, el especialista quien es uno de los responsables al frente de Viveros Regionales y el Vivero los Encinos de Monterrey, comentó sobre el proceso del traslado que tuvo el árbol desde su vivero hasta la llegada en el vivero de SEDEMA donde permaneció un día hasta antes de ser plantado.
De acuerdo con él experto del vivero, las condiciones para la colocación del árbol fueron óptimas para su desarrollo; no obstante, mencionó que el estado actual en el que se encuentra el ahuehuete podría ser por la falta de riego, la compactación de la tierra o un mecanismo que este tomando para su adaptación.
No te puedes perder: ¡Consigue ya los últimos boletos del Mega Millions y obtén los MXN 5.6 mil millones de este viernes!
Finalmente agregó que hasta el momento no sería óptimo removerlo, ya que las hojas del árbol se encuentran en un proceso de senescencia y de ahí el cambio de color, por lo cual ha pedido a los habitantes de la ciudad que tengan paciencia sobre el proceso del árbol y su aspecto.