En su, ya popular, video semanal Ricardo Anaya cuestionó las razones por las que AMLO sigue vigente en las encuestas de popularidad ciudadana, ya que reconoció la poca solvencia económica de la gente debido a la inflación y las constante inseguridad que aqueja a las personas en las calles y, en especial, en el transporte público.
Te puede interesar: Grada se derrumba durante espectáculo en Colombia; reportan más de 500 heridos
Debido a esto, el político Panista aseguró que López Obrador utiliza la formula de “dividir y mentir” para crear confrontación en la ciudadania: Pero a pesar de la falta de resultados, López Obrador mantiene su popularidad con un discurso basado en la división y la mentira, en el que él encarna al “pueblo bueno” y sus adversarios son “los malos”.
Cómo resultado el excandidato a la presidencia afirmó que estas tácticas solo llevan al odio. Además de que comparó esta “formulita” en diferentes mandatarios y dictadores que la han utilizado para tener aliados de su lado. Como fue el caso de Donald Trump, que tras su campaña presidencial del 2016 provocó mucho odio xenófobo hacía los mexicanos, gracias a su discurso proteccionistas.
Adicional a esto, Anaya retomó las palabras de Hugo Chávez donde repetía este misma estrategia de dividir contra la burguesía, el capitalismo y los “yanquis”. Conceptos que a lo largo de la historia las retomaron Evo Morales y Daniel Ortega. Aunque el panista expresó que el primer mandatario mexicano no inventó esta fórmula, aseveró que la ha sobre explotado a lo largo de los cuatro años de gobierno de Morena.
Puedes revisar: ¡Cómo obtener MXN 5.6 mil millones hoy!
Por lo que el Morenista se ha excusado para resolver los problemas del país, al echarle la culpa a sus adversarios políticos y deslindarse de su responsabilidad como dirigente.
Otra parte de la “fórmula” con la que Anaya crítica las acciones de jefe del ejecutivo es “la mentira”, donde retomó como ejemplo a Putín y las mentiras respecto la invasión de Ucrania y regresó a los postulados de Trump. Con la finalidad de expresar las miles de mentiras con las que, a su parecer, AMLO ha construido su administración.
“Como estas tres, lleva miles de mentiras, 76,000 según un conteo. O sea, miente como respira. Entonces, ahí está la formulita que están usando todos: dividir y mentir…” así fue como el político panista se refirió sobre las respuestas dadas por el ejecutivo a las problemáticas de la línea 12 del metro, el tren maya y el precio de la gasolina.
Concluyó que todas estas acciones, si bien le han funcionado al tabasqueño hasta el momento, todo le dará un vuelco en la campaña presidencial del 2024, pues apuntó que los mexicanos buscaran un cambio al cual la oposición debe responder y darle verdadera esperanza a la gente.