Al menos tres personas han muerto y cinco más han resultado heridas por el impacto de un misil ruso en la ciudad de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, según las autoridades regionales militares ucranianas. Otras dos personas han muerto en Dnipro.
“Los ocupantes rusos han perpetrado un ataque con misiles sobre Mikolaiv”, ha explicado el gobernador militar de la región de Mikolaiv, Vitali Kim, a través de su canal en Telegram. El proyectil ha impactado en un edificio de varias plantas.
Las autoridades han instado a la población a guarecerse en los refugios antiaéreos y a no publicar fotografías de los daños causados por los ataques. Por otra parte, las tropas rusas continúan con su ofensiva para rodear la ciudad de Lisichansk, última localidad de la provincia de Lugansk aún bajo control ucraniano.
Te podría interesar: Walmart apertura su tienda San Martin Texmelucan
Las fuerzas rusas están ya al sur de la ciudad, cerca de Bajmut, según Kiev, mientras que las milicias separatistas prorrusas han asegurado que hay combates dentro de la propia ciudad.
Mientras, en Dnipro se han recuperado los cuerpos sin vida de dos víctimas del ataque del martes. Hasta seis proyectiles impactaron en la región, uno de ellos en un taller de reparación de vehículos, según la prensa ucraniana.
Te recomendamos leer: EU refuerza su postura en Europa tras amenaza de Rusia
Los rescatistas han recuperado los cadáveres de un hombre y una mujer que habían quedado bajo los escombros de un edificio en el que impactó un misil ruso, ha explicado el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, en Telegram.