Nazareth Black Es una empresaria apasionada de los autos y de las nuevas tecnologías. Define haber llegado al mundo automotriz como la mejor aventura de su vida. Enfocada en la transformación digital de la industria automotriz ha logrado desarrollar negocios innovadores que la han llevado a ser considerada por distintos medios e instituciones como una de las 5 mujeres líderes de la industria automotriz en México y como una de las 100 en Latinoamérica.
Te recomendamos: Vamos a ver qué se va primero, el cáncer o el esmalte de uñas: Amaya Blas cuenta su batalla contra el cáncer
Black define la creación de esta industria por dos factores, el motor de combustión interna y el género masculino, Nazareth sin importar su género, se abre camino desde hace 18 años y hoy ve reflejado un sueño, que viendo hacia atrás se veía muy lejano, la creación del primer auto eléctrico con tecnología 100% mexicana.
“Nosotros desarrollamos todo el tema de la tecnología de ese auto que es lo más importante la electrónica, esa es propia y es desarrollada en casa eso es super difícil de lograr porque estás hablando de tecnología, ahí es donde está la innovación”.
— Nazareth Black
Black Lanzó recientemente la primera fintech automotriz en Latinoamérica y además escribe su propio blog, uno de los más influyentes del sector hoy en día donde publica las últimas tendencias en movilidad y electromovilidad. Nazareth cree en la resiliencia de su equipo para poder permanecer en una industria que quiere seguir trabajando con las viejas prácticas.
Te recomendamos: 5 razones para estar conectado en todo momento
“Se vuelve complicado ejecutar o implementar cuando vas en contra de la corriente en todo sentido, en una industria que está peleando por una innovación, que es un auto de mejor calidad y tienes que pelear con titanes que están aferrándose al modelo de negocio que es el que les hace ganar dinero”
— Nazareth Black
Uno de los sueños de Zacua es poder lograr el primer auto con proveeduría cien por ciento mexicana, uno de los secretos para avanzar en temas de sostenibilidad es dejar de gastar en enviar las autopartes, gastar combustible y navíos para poder traer piezas para construir un automóvil, eso es limpiar el proceso en el ensamblado de un auto y volverlo ecológico, eliminar la proveeduría externa, porque hoy, según nos cuenta La CEO, la mayor contaminación viene de los navíos.