Desafortunadamente las cifras de abandono animal crecen exponencialmente en México; el día jueves 14 de julio un usuario de Twitter subió un video en cual captó el momento en el cual fue abandonado un perrito a un costado de la Central de Autobuses de Observatorio, en la Ciudad de México.
Te podría interesar: AMLO recibirá a Katya Echazarreta, primer mujer mexicana en viajar al espacio
El usuario que grabó el video se encontraba manejando cuando captó el momento, los dueños de un Golf azul dejaron a su mascota, a pesar de esto, el perrito se mantuvo detrás del coche.
Después de perseguir al vehículo por unos metros, el perrito se cansó y salió del camino; sin embargo, los dueños siguieron su camino y no se detuvieron en ningún momento.
No te puedes perder: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®
El video ya suma más de 34 mil reproducciones en esta red social y los usuarios comentaron que no han podido terminar de verlo, ya que la situación es bastante triste para este animal.
De acuerdo con el portal Expansión Política, el abandono intencional de animales impone una pena de cuatro meses a un año de prisión y de 150 a 500 días de multa al propietario de la mascota, según sea el caso.