En la inauguración de una nueva fábrica de café de la marca Nescafé en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre cómo es visto el peso mexicano en el mundo a pesar de la crisis económica que se enfrenta por la pandemia de Covid-19.
En la conferencia de prensa, el presidente mexicano habló sobre un artículo del New York Times, donde menciona la situación económica que sufre el peso respecto a otras monedas, resaltando que es la que menos ha sufrido con el dólar por la crisis económica a nivel mundial.
<i><b>México es el país con menos depreciación en su moneda a pesar de la crisis con relación al dólar</b></i>
— dijo el presidente
Agregó, que medios como el Reforma y El Universal, no hablarían del tema. Ni siquiera, escucharlo en programas de radio y televisión, haciendo un señalamiento hacia la postura de los medios que han criticado la forma de gobierno de la 4T.
Te podría interesar: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?
<i><b>Yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega</b></i>
— AMLO
La presencia del mandatario en el estado de Veracruz, fue para inaugurar dicha fábrica de café de la empresa mexicana; aprovechó la presencia de los medios para dar distintas declaraciones a diversos temas que los medios presentaban.
AMLO y Nestlé México inauguran planta en Santa Rita, Veracruz
Con la nueva inversión de 154 millones de dólares para un nuevo centro de producción que se ubicará en Veracruz, México será el país más importante a nivel global en producción de café para Grupo Nestlé.
Te recomedamos leer: Sheinbaum asegura que no permitirá la entrada a grupos delictivos en la CDMX
Al término de la reunión con Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un mensaje en redes sociales para informar sobre la histórica inversión:
“Nos visitan directivos muy importantes de la empresa Nestlé. Nos traen una buena noticia, y yo quiero que sean ellos los que informen a los mexicanos sobre una decisión que han tomado, que es muy buena para el desarrollo del país por el número de empleos que se van a generar, tanto en el campo como en la ciudad.”