La viruela símica se convirtió, en días recientes, en una de las principales alertas alrededor del mundo. Debido a esto, la OMS declaró alerta máxima por la constante propagación de este brote. Aunque la mayoría de los contagios tienen lugar en Europa y África, la enfermedad avanzó hasta el continente americano, donde un joven estadounidense, contagiado, relató en TikTok como ha sido su proceso de recuperación.
Te puede interesar: Tiktoker muestra el “Tacostco” el nuevo antojo mexicano que se ha vuelto viral
Matt Ford, un joven estadounidense, público en su cuenta de Tiktok un video titulado: “Servicio a la comunidad, viruela del mono” donde se sinceró respecto a su diagnostico: “Hola soy Matt, tengo viruela del mono. Esta mierd* apesta y no la quieres” alertó a los espectadores para que siguieran viendo su video.
Matt inició su testimonió asegurando que esta pandemia ha rebasado más allá de unos pocos casos, en Estados Unidos, y afirmó que se tiene muy poca detección de los casos. De igual manera, reconoció que aunque esta enfermedad se asociaba más a la comunidad queer, es más fácil de contagiarse de lo que se piensa.
Puedes revisar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia
Uno de los síntomas, que este chico explicó, y de los más evidentes fue la exposición de postulas, al rededor de todo su cuerpo. Respecto a esto, sostuvo que estas formaciones son bastante dolorosas, al punto en que tuvo que pedir analgésicos a su doctor para poder conciliar el sueño. También expuso que sufrió, lo que parecía una gripe muy fuerte y escalofríos que lo hicieron sudar toda la noche. Por último, promovió a los internautas vacunarse y prevenir estos terribles síntomas.
Lo mejor de Publimetro TV: Ministro hindú bebe agua de río para demostrar que está limpia; termina hospitalizado
This browser does not support the video element.