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El trabajo de un creador de contenido o influencer se debe profesionalizar cada vez más

Sarah Muñiz, Head de Talent Web Academy llega a #NMTalks para explicarnos la importancia de convertirnos en profesionales de las redes sociales

Se puede profesionalizar a un influencer, es más se debe hacer: Sarah Muñiz

En este nuevo milenio nos hemos enfrentado al surgimiento del internet, las redes sociales y más recientemente la realidad virtual o metaverso. Todos estos nuevos medios de comunicación han creado cambios exponenciales a los que muchos de nosotros no hemos podido adaptarnos de la mejor forma.n

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Así, han surgido los influencers que muchas veces no generan un contenido que sea de calidad, provechoso o positivo, por otro lado también han surgido los haters, los bots, los followers falsos que no han generado el mejor ambiente dentro de las comunidades de internet.

Todo esto ha ido desvirtuando la credibilidad de los contenidos digitales. Es por ello que encontramos de gran importancia y utilidad lo que se está haciendo en Talent Web Academy, porque es importante profesionalizar un talento creativo que haga de sus contenidos algo rentable.

“Un influencer es hoy en día uno de los medios de comunicación más importantes, porque al final somos personas que estamos compartiendo un poco lo que hacemos, nuestras pasiones, nuestros gustos, de lo que somos expertos y creo que es lo más importante, que esto se profesionalice y que se haga de la manera correcta”

—  Sarah Muñiz

Sarah comparte que hay una infinidad de temas a los que puede dedicarse un creador de contenido, pero el top tres hoy por hoy son: Gamming, Meta (la nueva plataforma de Facebook e Instagram) y Beauty o lifestyle.

Sin embargo los temas son interminables, creemos que un influencer es alguien que no tiene gran trabajo, sin embargo, la idea de profesionalizarlo es justamente entender que es un creador de contenido que tiene que ser experto en edición, redacción, creación de contenidos, marketing, finanzas, contabilidad, etc. Desde luego para poder crear contenidos de calidad que sean rentables.

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“Pueden ir de 5 mil a 100 mil followers en cualquier red social que tengan y nosotros vamos a encontrar quien es su audiencia y por qué es importante conectar con esa audiencia, porque van a haber marcas que quieren conectar con ellos”

—  Sarah Muñiz

Por último señaló que un creador de contenido no debe preocuparse si tienes pocos followers, ya que hoy en día ya no es un determinante para poder empezar a hacer rentables sus redes sociales.

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