El las imágenes se puede ver con sus armas desenfundadas persiguiendo a dos presuntos delincuentes por las azoteas de diversos domicilios de la colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc. Los policías tras acorralarlos, los tiran sobre el piso de la azotea a los sujetos y los esposan.
Te recomendamos: Cimbra a CDMX caso de trabajador del Metro que murió en la estación Tacuba
A través de Twitter, el titular de la secretaria de Seguridad Ciudadana señaló que los uniformados atendieron una denuncia en la alcaldía Cuauhtémoc en donde liberaron a una persona retenida por 3 sujetos.
“Para evitar su detención huyeron por las azoteas de los domicilios en la colonia Centro, nuevamente Policías que entregan todo en servicio lograron detenerlos”, destacó el jefe de la Policía de la CDMX.
Víctima logró escapar y pidió ayuda a policías
A través de una tarjeta informativa, la SSC indicó que policías fueron requeridos por un hombre y una mujer que se encontraban en las inmediaciones de una agencia del Ministerio Público e informaron que, hace unos días, le robaron una motocicleta, después fue contactado por una persona quien le requirió dinero en efectivo a cambio de entregársela.
“El denunciante agregó que quedó de verse con el probable responsable al exterior de la estación Lagunilla del Metro, para hacer el intercambio, sin embargo, al llegar al sitio, dos hombres lo amenazaron con un objeto con las características de una pistola, lo subieron a una motoneta y lo llevaron a un domicilio”, expone.
No te puedes perder: 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro Shop
Además, dijo que lo retuvieron en la azotea, pero que debido a un descuido, logró escapar y pedir apoyo, por lo que pretendía presentar su denuncia formal, pero al ver a los uniformados decidió solicitar su ayuda para la detención de los sujetos De inmediato, los uniformados de la SSC activaron los protocolos y dieron acompañamiento a los denunciantes al lugar donde momentos antes fue retenido, y al llegar a la vivienda ubicada en el cruce de las calles República de Perú y República de Brasil, implementaron un operativo de búsqueda y localización.
En ese momento, el denunciante señaló a tres hombres como los posibles implicados, quienes al notar la presencia policial, subieron a un edificio y trataron de darse a la fuga por las azoteas de los inmuebles aledaños, lo que generó una persecución que culminó con su detención.