Tras el fallecimiento de Mijaíl Gorbachov, la gente probablemente lo recuerda como el primer y último presidente de la URSS, así como por haber recibido el Premio Nobel de la Paz en 1990; sin embargo, no es tan común escuchar sobre su participación en algunos anuncios publicitarios.
Te puede interesar: Interjet inicia conciliación para pagar deuda de al menos 25 mil millones de pesos
Después de renunciar al cargo en 1991, el expresidente soviético participó en algunos anuncios publicitarios de una cadena estadounidense famosa de pizzas y una marca de ropa de lujo, lo cual hasta el momento ha pasado desapercibido para algunos.
Uno de los anuncios más famosos fue lanzado en 1997 por una agencia estadounidense, el cual consistió en mostrar a Gorbachov en compañía de su nieta, quienes a pesar de las condiciones del clima se dirigían a uno de los establecimientos de esta cadena de pizzas.
No te puedes perder: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber
Justo cuando ya están sentados a punto de disfrutar de la comida, algunos de las personas que se encontraban ahí identificaron a Gorbachov, la cámara enfocó a una mesa en especifico donde dos hombres comenzaron a tener un pequeño debate sobre el legado que dejó en la nación.
Para terminar con la discusión, los sujetos agradecieron al expresidente soviético, ya que sin Gorbachov, no tendrían esa cadena de pizzerías, por lo cual, todos los presentes se levantaron e hicieron una especie de brindis con las rebanas de pizzas.
Algunos de sus colaboradores han asegurado que Gorbachov intentó ganar dinero para algunas organizaciones benéficas como, la Cruz Verde Internacional y la Fundación Gorbachov.